"Levantaos, subid contra una nación pacífica que vive confiadamente, dice Jehová que ni tiene puertas ni cerrojos, que vive solitaria." Jeremías 49:31
Si estás solo, seguramente tus batallas serán más difíciles de superar, por no tener otro punto de vista o consejo y por que no tendrás quien te anime o consuele; pero parece que la sociedad de hoy en día promueve que vivas solo para ti, que sólo veas tus intereses y que seas feliz tú, sólo tú, y no hay cabida para otro.
Pero Dios no nos creó para ser seres solitarios, necesitamos relacionarnos y aprender de otros. El enemigo sabe que un ser solitario es presa fácil, sabe que no habrá quien le estorbe ni quien ayude ¿cómo eres tú? ¿te metes en tu cuarto y que el mundo ruede? ¿sabes a quién recurrir en momentos truculentos? ¿te pasas de callado (a)?
Tus padre son la mejor defensa que puedes tener en la vida, tus hermanos -mejor si son mayores-, los amigos, algún maestro o consejero. La soledad solo te hace tener pensamientos equivocados de la realidad, es una muy mala consejera, no tiene el panorama completo, solamente te hará más vulnerable y ser presa fácil de cualquier circunstancia. Acércate a Dios, recibe su consejo y abraza a tu familia como la mejor protección que te dio Dios en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario