sábado, septiembre 08, 2012

#252 Ni el Hedonismo llena




"Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver,ni el oído de oír."  Eclesiastés 1:8   RVR








El Hedonismo es una corriente filosófica cuyo objetivo es vivir una vida de placer basada en los sentidos, sin importar si afecta a los demás. Pretende vivir una vida sin dolor y disfrutar sólo placer -no sólo físico sino mental. Es una corriente que se inició entre el siglo IV y III a.C., así que no es algo nuevo.

Sin embargo, el hedonismo es un barril sin fondo, no tiene llenadero, cada día querrás más y más... y en ese deseo de satisfacerte y ser feliz te perderás. Como adolescente andas buscando la felicidad, que nadie te diga lo que no quieres escuchar, sólo pasártela súper y que nadie se interponga ¿o no? Pero ¿realmente eres feliz? Te enfrentarás a que tus sentidos son tan engañosos y oscuros que no encontrarás salida.

No te canses de buscar sólo el placer, será una fatiga, nunca te saciarás... puedes disfrutar de la vida ¡claro que si! pero que no sea un fin en si; Dios sabe de tus necesidades, de tus conflictos, de aquello que anhelas y quiere bendecirte. Y lo quiere hacer no para tener al niño (a) caprichoso contento, sino porque ama profundamente a esa personita que eres tú... y que necesita ser saciado de Él, su Creador y Señor ¿Qué más necesitarás si Dios llena tu corazón? Ya no hay cupo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario