domingo, septiembre 16, 2012

#260 De patriotas a peregrinos





"Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido...
confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra."   
Hebreos 11: 13 RVR








Pensando en estos días de fiestas patrióticas y la reacción que tienen los seres humanos ante el significado de lo que es la  patria... cae uno en cuenta que esta pasión o emoción es sólo un esbozo de lo celestial. Y aunque lo terrenal perece o es temporal, muchos personajes dieron su vida para defenderla.

Claro que emociona la idea de derrotar al enemigo, el hambre de libertad o el valor de tales héroes y personajes que hasta se enchina la piel; y las historias no se hacen esperar: Vicente Guerrero no aceptó la paga de su propio padre para abandonar la causa que dijo: "La patria es primero." mostrando así su lealtad a la Independencia de México... Si estos hombres pelearon hasta la muerte por esto que es perecedero ¿no valdrá la pena hacerlo por lo eterno?

Eres peregrino en esta tierra, en verdad -entonces- vale la pena  luchar por una causa más valiosa.  Que tu juventud sea un instrumento de fuerza y valor para que muchos conozcan del amor de Dios, que tu causa sea la eternidad, que la libertad que se otorgó al hombre a través de la sangre de Cristo, se proclame con cualquier pretexto en la tierra y recuerda que nada se compara a las obras de estos héroes a lo que recibirás cuando llegues al reino de los cielos. Defiende esta fe y patria eterna también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario