sábado, septiembre 22, 2012

#266 Cosmovisión




"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios... todo fue creado por medio de él y para él."  Colosenses 1:16   RVR








Todos tenemos una cosmovisión del mundo, de la vida o de la realidad que nos rodea; la cosmovisión son los conceptos que te sustentan en esta vida humana y la manera de afrontarla, según sea tu cultura, raza, pueblo o nación. Y pensando en este concepto cae uno en cuenta que en la adolescencia nos importa "un rábano" estas ideas tan elaboradas, sólo queremos que nos dejen ser... jajajaja... sin embargo, no está de más que reflexiones en todas aquellas ideas que te rondan por la cabeza y pienses que tan ciertas o buenas son estas para ti.

El ser humano  encerró en este concepto a Dios (cómo si fuera posible), es decir, si tú crees en Dios, ya estás dentro de una cosmovisión religiosa o en un marco interpretativo religioso...bla,bla,bla... en fin, enmarcan a Dios como un rollo intelectualoide y lejano ¿cómo ves? El Dios que ha dado la vida y formado al hombre ahora está encasillado como una "idea"que inventó y fue hecha también por el mismo hombre. Ahora los patos le tiran  a las escopetas, dirían en mi pueblo; ten cuidado con estas falsas filosofías,envuelven con su aparente conocimiento y al final te dejan en la nada.

Dios no es una cosmovisión, más bien, Dios tiene una visión mucho más allá del cosmos, él es poderoso, eterno, es dador de vida, creador y misericordioso con su máxima obra: el ser humano.. y ahí entramos tú y yo... Somos planeados, diseñados y muy amados por nuestro creador, él no es una idea intelectual, es una persona, ni mucho menos está lejano, pues cada mañana puedes constatar su vida, su gracia, su bondad si te acercas pidiéndole en oración su ayuda, leyendo su Palabra y reconociendo que al enviar a su Hijo Jesucristo  su único propósito fue continuar una relación de amor entre tú y él. Y esto es más que una idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario