domingo, octubre 28, 2012

#302 Pretender



"Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada, y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas."  Proverbios 13:7  RVR




Pretender tiene varias acepciones,es decir varios significados: aspirar a tener algo, mostrar algo que no es o cortejar a alguien que te gusta. Cada una de ella es diferente, pero la Biblia hace referencia a mostrar algo que no es y pues sinceramente este mundo esta lleno de pretensiones y de humanos pretenciosos. 

Sin embargo, la Palabra nos invita a ser de aquellos que son humildes y sencillos, pues en este mundo te encontrarás un titipuchal de gente que da cara de rico, perfecto... pero pobre porque en su interior no hay nada que ofrecer más que maldad. Jesús debe habitar en nuestros corazones, y es mortalmente urgente que así sea.

La verdadera riqueza se halla en un corazón lleno de Dios, es decir de amor, ahí está la verdadera riqueza, no hay pretensiones, más que mostrar lo que Dios da y a manos llenas, que es su presencia. El amor, la paz,  la luz o aquello que muestres no será de ti, sino de aquel que vive en ti, por tanto abre tu corazón a Cristo Jesús, el verdadero camino a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario