jueves, noviembre 22, 2012

#327 ¿Todo es vanidad?



"¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?   Eclesiastés 3:9 RVR





¿Qué opinas tú? ¿Todo es vanidad? Aunque pueda haber varios puntos de vista acerca de lo que es vano y sin importancia en esta vida, Dios siempre tiene la mente muy clara con respecto a este tema y es por que él es eterno; es decir, el tiempo no le espanta, no le atemoriza, no le apresura, no le inquieta... por tanto puede tener una perspectiva muy clara de lo que es y no es importante en esta vida.

Si el ser humano con tan corta vida puede saber lo que le conviene, ¿no valdrá la pena hacer caso a los consejos de Dios? Para ejemplo, basta un botón... hoy sufres por comprar unos tenis o un pantalón de marca y pasados unos meses ya cambió la moda, entonces ahora a rogarle a tus padres por lo que viene en tendencia ¿ o no? y ni se diga de lo aparatos digitales, lo que hoy es el ¡boom! mañana está  fuera de lo inn.

Considera, pues, en que te afanas, en que trabajas tanto, la Biblia es clara, no te afanes, mira las cosas a través del espejo de Dios, haz las preguntas necesarias ¿vale la pena tanto desgaste? ¿tengo en mi vida verdades eternas? ¿Dios, que es eterno, es quien me da consejos cada día en su Palabra? Ahora bien, no es una invitación a no a hacer nada porque todo es vanidad, sino a que eches una mirada a tus intereses y ponerlos en la balanza. Siempre considera el consejo de Dios y su verdad en esta vida para que le des el sentido correcto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario