miércoles, noviembre 21, 2012

#326 Matteo Ricci




"Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual así mismo fuiste llamado, habiendo echo la buena profesión delante de muchos testigos."  1 Timoteo 6:12





Li Madou es su otro nombre, se le conoció así en China, y fue un misionero muy reconocido por su labor y trabajo en esas lejanas tierras en el siglo XVI, lo interesante de su labor es que a partir de la filosofía china demostró que el cristianismo sobrepasaba a este conocimiento.

Esperó 19 años para poder conocer al emperador y este nunca se dejó ver, pero si lo contrató como parte de su equipo de mandarines y filósofos...¡Wow!  El único propósito de Matteo Ricci era que China conociera de la fe en Cristo Jesús, y aunque él no vio su labor totalmente realizada, su sucesor si pudo establecer iglesias y que más misioneros trabajaran aquí.

Toda una vida de estudio, prepararse, conocer el idioma o las costumbres de otro país para llevarles la fe,es decir, presentarles que existía un Cristo que murió por sus pecados y que resucitó para darles vida eterna ¿hay gente así hoy en día? Hoy los jóvenes ni quieren estudiar ni trabajar... y creo que mucho menos padecer por la causa de Cristo y muchisisisisisimo menos que otro disfrute de su gran esfuerzo. Nos hace falta ver hombres y mujeres que amen a Cristo con un corazón así ¿no quieres ser uno tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario