lunes, diciembre 24, 2012

#359 Plagio



"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios..."  3 Juan 11  RVR








Si buscas la definición de plagio en los diccionarios, encontrarás que es cuando alguien copia, y desde ahí nos encontramos con problemas porque ¿Quién hoy en día no copia en los exámenes? ¿Quién no ve lo que un artista y se le imita? Aclaro que no siempre se copia lo bueno sino lo que no es correcto. Ahora bien, lo ideal sería copiar lo bueno, por ejemplo: ser como Cristo... entonces copiar no suena tan malo ¿verdad?

Si continuamos con la definición, plagio es "copiar una obra ajena que se presenta como propia". Y ahí está el problema, cuando presentas tu trabajo, tu obra, tus actos como si fueran propios, cuando mucho de lo que hiciste... desgraciadamente no es tuyo. La Palabra nos invita a ser copia de lo bueno, de imitar lo correcto... y que al final de la partida recuerdes que no es por tus propios méritos, sino que todo es por Cristo Jesús.

Reconocer que si hay algo bueno en ti es porque lo copiaste de otro y ese otro es Cristo, requiere de mucha humildad, y eso te hace más parecido a Cristo. La Biblia siempre es clara y concreta, si vas a copiar o imitar, no cometas plagio, mejor reconoce quien fue la fuente de todo aquello bueno que haces, porque te lo aseguro: no es por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario