viernes, diciembre 07, 2012

#342 ¿Más que esclavos?







"Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo también heredero de Dios por medio de Cristo."  Gálatas 4:7 RVR










Cuando se te contrata para una construcción (como las pirámides de Egipto) y te pagan , estás libre de impuestos, tienes alojamiento, alimento, ropa, trabajas en turnos de tres meses, comes carne con  regularidad , tienes derecho a una tumba y eres muy respetado por apoyar en tal construcción... no necesariamente eres una esclavo ¿o si? Es ser tratado mucho más que un esclavo.

Ahora bien, si tú declaras que Jesucristo es tu Señor, automáticamente estableces que eres su esclavo, te rindes a su autoridad y cuidado. Y Dios lo hace muy bien ¿Quién no quisiera tener un Señor como él? pues cuando debería mandarnos a vivir una vida dura, difícil o cruel por ser sus esclavos, él nos hace parte de su reino, nos bendice, nos ama, nos rescata del pecado, nos promete vida eterna, nos ayuda, nos protege, nos hace sus hijos... entonces somos más que esclavos ¿o no?

A través de Jesucristo podemos disfrutar esta relación con nuestro Señor, su muerte en la cruz nos acercó al corazón de Dios. Sí que merecemos ser tratados como esclavos, pero no es la manera que tú o yo entendemos sino como lo ve Dios... demos gracias por este trato tan amoroso que nos da al hacernos sus hijos aunque realmente merezcamos otra cosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario