martes, enero 24, 2012

#24 ¡Sí, sí, ya lo sé!


Soy todo un señor



“Él no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.”


Job  37:24  RVR





¡Cuántas veces hemos repetido esta frase! “Sí ya lo sé”; ya sea a tus padres, a un maestro, a Dios… mas pasado el tiempo ¡sopas! Nada salió como lo pensabas.
Dios  sabe que no sabes todo y anticipando esta condición humana y actitud nos envía su Palabra para recordarte continuamente cómo debes de pensar y cómo necesitas  obrar en la vida. No pretendas saberlo todo, pues tú serás el más afectado; no simules que todo está bien, pide ayuda o consejo; ten temor a realizar las cosas solamente porque te da la gana, ya que por mucha candela que le eches a tus decisiones, no significan que te saldrán bien siempre.
Mejor, siempre considera a  la gente mayor y sabia, pues su experiencia te ayudará a ver lo que tú no sabes; por lo general  son los padres las personas más cercanas, que vemos muy viejos por cierto, pero que te darán su sabiduría rutinaria, sus recomendaciones y órdenes que tienen (aunque no lo parezca) un trasfondo de amor y conocimiento de la vida, así que préstales  atención.
Ahora bien, la persona más sabia y llena de experiencia y que es omnisciente (que lo sabe todo) es Dios y la Biblia es Su manera de darte este conocimiento, la cual es una excelente guía para tu andar diario -y de manera figurada lo digo-  peinará tus pensamientos, pues los aplacará, además de ponerlos en su lugar. Así que no te sientas “Juan Camaney”[1]el que todo lo sabe, si no lo inventa. Serás mayormente estimado si eres más sencillo y humilde para reconocer que necesitas la dirección de Dios y familiares. Eso sí es ser sabio.




[1] Personaje mexicano que creía saberlo todo, fue protagonizado por el actor Luis de Alba. El nombre "Juan Camaney" es formado de la expresión en inglés: Juan, come on, hey!

No hay comentarios:

Publicar un comentario