jueves, marzo 01, 2012

#61 Una historia modelo


Judas es el cuarto (izq. a derecha)  de pelo y barba negra.







“Hay camino que el hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.” Proverbios 14:12   RVR


Un joven guapo y viril fue seleccionado por su belleza para posar en la obra de un pintor, en su lienzo plasmaría “La última cena” y quería que este joven modelara como Jesucristo. Tenía los rasgos, facciones, cabello, ojos o presencia dignos de representar a Jesús; por ello lo seleccionó sin titubear. Pasado siete años, en la búsqueda del último personaje de su obra: Judas Iscariote, fue a parar a una cárcel donde encontró al hombre perfecto para este papel por sus cicatrices, ira y amargura en la mirada, la imagen desaliñada y sucia… así que se lo trajeron a su estudio. Al terminar de pintar al modelo este cayó de rodillas pidiéndole que lo mirara bien y lo reconociera, pues él fue quien representó a Jesucristo ¡¡¡hace siete años!!![1]

¡Wow! ¿Cómo es posible? ¿Qué sucedió en esos años? Las buenas o malas decisiones inevitablemente afectan y no se pueden evadir, se puede fingir que no están, darles la vuelta, esperar –si se puede- algo de tiempo; pero el único que se engaña es uno mismo. Este modelo en siete años vivió y eligió vivir una vida desenfrenada que lo llevó al punto de estar encarcelado, solo y amargado.

Cuida tus decisiones, no puedes tomarlo a la ligera, cada una de ellas tienen un peso eterno, aunque todo pinte bien, pide consejo a Dios, lee su Palabra, llena de infinita sabiduría para guiarte y busca a tus padres. ¿Qué tal que tú decisión tenga final de muerte? Eso le pasó a este joven, en su andar diario sus caminos le parecieron correctos; sin embargo lo llevaron a un fin poco deseable. La voz de Dios está en la Biblia, te dirá qué camino tomar, entonces tu historia si será de modelo porque ha sido modelada por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario