sábado, marzo 03, 2012

#63 Comprometido



“Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.”   Eclesiastés 5:5   RVR





¿Qué onda con el compromiso? ¡Ya no hay!… tenemos amigovios que ni son amigos ni novios sino todo lo contrario; hay amigachos (as), o sea, no son amigos (as), pero si gachos (as). Ya no hay matrimonios sino parejas con "derechos de", pero no con compromiso. Eres y no ¿se puede?

Ya no existe el compromiso  con tu palabra, con la amistad, con el matrimonio,con los valores, en el trabajo, con la vida. ¿Cuál es el resultado? Un montón de gente herida y sola. Se supone que esto es lo que pretendía librarse la falta de compromiso: evitar futuras rupturas y por tanto, corazones heridos; pero es peor porque ahora estás lastimado por algo que ni existió.

Ahora qué ¿estamos locos? Las cosas que hagas sin compromiso son patrañas, menjurjes[1] que el hombre inventa para su comodidad, sin embargo, en las relaciones personales, esto no puede ser;   eso de dame para ver si luego te doy, no es una buena inversión; o doy mientras me sienta bien, ¡ups! Eso es tan incierto y volátil como el gas. Toda relación es de dos sentidos, de ida y vuelta; cada relación merece lo mejor y Dios lo sabe y lo hace, nunca da a medias, da a manos llenas, su amor, su vida, su propósito en ti, su compromiso llega hasta la muerte en la cruz.

Hazte compromisos reales con la gente que te rodea, con la sociedad, con tu país, con el planeta y verás que al menos uno sabrá de lo que hablas y haces… Dios es el primero. Así que cuida lo que prometes y al rato no te veas comprometido (a).


[1] Lo correcto es menjunje que es una mezcla de varios ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario