sábado, abril 14, 2012

#105 Promesa cumplida



“Mas ellos dijeron: no beberemos vino; porque Jonadab  hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos; ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la retendréis; sino que moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la faz de la tierra donde vosotros habitáis.” Jeremías 35:6-7 RVR



Los recabitas son un pueblo del tiempo de Canaán que siguieron y ayudaron al pueblo de  Israel cuando entraron a la tierra prometida. Eran conocidos por estar en contra del sedentarismo, es decir, no habitaban formalmente en algún lugar, pues eran nómadas, y rechazaban el tomar vino por causa de que necesitarían establecerse, pues la agricultura así lo requiere. Esta idea fue dada por su padre Recab, les dio esa instrucción y la cumplieron hasta donde se tiene registro, pues no se sabe más de ellos después del cautiverio de Babilonia que sufrió Israel.

Los recabitas fueron admirados ( y aún en día lo hacemos) por cumplir la promesa que le hicieron a su padre, Dios mismo mandó al profeta Jeremías para que viera como ellos a pesar de que les ponían tazas y copas llenas de vino, se rehusaban a tomarlo por la promesa hecha.  Su respeto por una promesa les valió ser mencionados en el libro más famoso: La Biblia; Dios reconoció esta virtud en ellos y que al pueblo de Israel le faltaba. ¿Cuántas veces nosotros no somos así? Hacemos promesas y nos retractamos o como que se nos olvidan…mas Dios tiene presente cada promesa y cada pacto que hacemos ya sea ante él, ante nuestros padres, ante los amigos o ante la nación.

Tal vez no seas un recabita, pero si sé un hombre (mujer) de palabra, realiza todos tus pactos, tratos y promesas, México necesita gente de este tipo, el planeta clama por gente de esta calidad y Dios los busca con detenimiento… Te invito  a que  tú seas de promesas cumplidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario