domingo, abril 15, 2012

#106 ¿La oveja negra?




 “Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido   
para los hijos de mi madre. Puse además cilicio por 
mi vestido, y vine a serles por proverbio.”   
Salmos 69: 8 y 11  RVR





¿Te has sentido alguna vez la oveja negra de la familia? Pues no eres el único, el versículo que acabas de leer es del Rey David ¿cómo ves? Él vivió también este tipo de sentimiento o rechazo por parte de su familia ¿y sabes qué es lo sorprendente? Que  a pesar de lo que vivió no lo marcó para toda la vida.

El Rey David tuvo una actitud correcta ante tal rechazo, primero fue a Dios, el salmo expresa sus más íntimos secretos y se los declaró a quien debía y podía ayudarle. Así que pregúntate, si tú vas con quien debes o vas sólo a llorar y a quejarte con quien tiene poder limitado. Segunda cosa que hizo bien, no se quedó con ese concepto de sí mismo para toda la vida, sino que al expresarle a Dios su sentir, él recibió consuelo y la perspectiva correcta de quien era él, de tal manera que llegó a ser el rey de una nación. La tercera: le creyó a Dios, no todo quedó en rencor o “me las pagarán los que no me creyeron o me rechazaron”, al contrario, puso la vista en Dios quien podía mirarlo de manera  diferente y ayudarle.

Ahora te toca a ti poner la mirada en Dios…si continuas lloriqueando por los rincones seguramente te amargarás y te quedarás hundido en tu autocompasión y rechazo, pero si le crees al que todo lo puede, él ciertamente hará que todo sea a tu favor y te llevará a cumplir el propósito por el cual Él te creó. Así que no hay excusas, no eres una oveja negra, eres  la oveja de Dios.  “ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario