lunes, abril 16, 2012

#107 La insistencia de Dios


“Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada. Y en lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, allí serán llamados hijos del Dios viviente.”
 Romanos 9:25-26 RVR




La insistencia de Dios en el ser humano es decirle que le acepta y que le ama. Pero muy pocas veces hay eco en esto, se atraviesa una circunstancia que te afecta e inmediatamente te sientes solo (a) y abandonado (a), a veces parecemos caza desgracias. Enfócate en creer que Dios te ama y que le perteneces, por tanto, verá por ti.

El pueblo de Israel, frecuentemente tenía estos momentos locos y se olvidaba de Dios, cualquier circunstancia le afectaba, que si era mucho caminar por el desierto, que no había agua, que no habían comido carne, que tenían miedo, que era muy difícil entrar a la tierra prometida, que si su dirigente se equivocaba, bla, bla, bla… situaciones feas nos sobran ¿verdad? Sin embargo Dios continuó amándolos, ayudando, mandándoles alimento o agua, diferentes líderes, poseyeron la tierra prometida… ¿no crees que esto es amor del bueno?

Sí es amor del bueno y es eterno, arrepiéntete de tus quejas, de tu corazón poco agradecido y siéntete profundamente afortunado por ser  amado(a) , ser pueblo suyo y sobre todo  hijo(a) de un Dios viviente porque no está muerto, está al tanto de ti y de todo aquél que clama a él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario