martes, abril 17, 2012

#108 ¿Quiénes son los gnósticos?



"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tengo vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. el que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."  Juan 3:16-18   RVR






¿Quiénes son los gnósticos? Pues son un grupo de personas que cree en un conjunto de corrientes filosóficas-religiosas que se dieron durante los primeros tres siglos de la iglesia y ue muchos fieles crsitianos las denunciaron como falsas. Tenían ciertas ideas equívocas acerca de la Palabra de Dios, por ejemplo: 
a) Las doctrinas secretas de Cristo sólo eran para cierta élite o grupo selecto.
b) Afirman que la misión de Cristo era trasmitir el principio del auto-conocimiento para que las almas se salvaran.
c) Creían en la martirización y castigo de la cuerpo para ser salvos. 
d) Tenías que tener cierto "gnosis" para ser salvo, es decir,cierto conocimiento revelado; entonces ni la fe ni el sacrificio de Cristo son suficientes.[Puedes checar aquí...]

Hay más ideas falsas enredadas con verdades bíblicas que no voy a detallar, pero las antes mencionadas son las principales y totalmente equivocadas, el versículo antes leído marca realmente en qué consiste la salvación: nadie está excluido (a menos que no crea), no tienes que hacer nada extraordinario para ser salvo, sólo creer, arrepentirte de tu pecado y descansar que la verdad es Cristo, sin necesidad de cosas intelectualizas ni conocimientos extraños. Si Cristo murió en la cruz , lo hizo no para liberarse del cuerpo y martirizarlo sino para que todo el que cree en él no perezca, su muerte trae salvación, nada hay que tú o yo hayamos hecho para ser salvos.

Hoy como en el pasado a la gente les interesa más la novedad, lo oculto, lo extraño, pero no la verdad; cuidemos en qué creemos, pues no hay otra manera de ser salvos sino por Cristo, nada le puedes añadir a la Cruz. El conocimiento por si solo no salva sino la fe puesta en Jesucristo, el sacrificio fue hecho, así que descansa en él y vive para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario