jueves, julio 19, 2012

#201 Unidad vs egoísmo

"Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento..." Colosenses 2:2 RVR








Quien sabe porqué, pero a casi nadie le gusta trabajar en equipo... si en casa los papás te dan una instrucción, lo más seguro es que refunfuñarás, dirás que pues no estás muy convencido y si puedes harás alianza con tus hermanos para cambiar las reglas. Ahora en la escuela, pues igual, con los maestros ni los pelas; con los compañeros te harás como que no entiendes y en lo que puedas dejarás tu trabajo al de a lado. Si asistes a la iglesia, dejarás en manos de otros aquello que te corresponde por falta de tiempo o ni asomarás las narices.

Puro egoísmo concentrado, mas Dios tiene el antídoto: unidad en amor. Esto es una bomba y si cada uno en respuesta al amor y misericordia que Dios nos ha tenido, trabajamos en unidad, es decir parejo, pensando que el otro es mejor que tú y soportando las diferencias con el mismo amor que Dios nos tiene...será mucho más sencillo vivir la unidad. ¿Será utopía? ¿Será posible?

Si eres fatalista dirás que esto nunca se logrará, si eres optimista dirás que con todas las ganas lo alcanzarás; sin embargo, no es lo que tu pienses o tu quieras hacer sino es la respuesta del profundo amor de Dios. La unidad da mucho fruto en cualquier lugar que se pone en práctica,  pero batallará con el egoísmo y para dejar de ser una lucha tendrás que recurrir a un amor más grande, al de Jesucristo. Vive la unidad en amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario