jueves, abril 05, 2012

#96 Policarpo y sus 86 años de servicio







“Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones,     

 haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

2 Timoteo 4:5   RVR





Policarpo fue un discípulo de Juan, quien a su vez fue el discípulo amado de Jesús. Así que tenía información  muy fresquecita del Señor Jesucristo. Su labor en la iglesia fue importante, hizo su trabajo al defender a la iglesia de toda enseñanza extraña y diferente a la que Jesús dejó en los Evangelios, por ello fue torturado y muerto en la hoguera, se dice que al pedirle que negara a Jesús él dijo: “Ochenta años he servido a Jesús y nunca me ha hecho daño ¿cómo he de negar a mi Señor?” [1] ¡Wow! pudo ser librado, pero eligió soportar las aflicciones y morir por  su fe en Cristo.

Ya no hay de estos hombres o mujeres, la mayoría se rajan cuando sus intereses personales se ven afectados, muy pocos toleramos el dolor, checa que me estoy incluyendo, no sabemos soportar las aflicciones, parecemos “nenas” y nuestras convicciones cambian si nos conviene, entonces no podemos terminar la obra de Cristo y pues mucho menos cumplir el ministerio que Dios nos pide que hagamos. Realmente ¡ups! con mucho pesar.

Te animo, a ser firme en lo que crees; ser sobrio, no solamente es no estar alcoholizado, sino estar en tus cinco sentidos convencido de lo que haces y crees… qué más puedo decir… hasta me siento avergonzada de leer esta poción bíblica y de la labor de este hombre: Policarpo, quien sólo deseó obedecer hasta la muerte a su Señor Jesucristo. Cumplamos con Dios en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario