martes, mayo 22, 2012

#143 Pascal y sus dudas



"A algunos que dudan, convencedlos."  Judas 22  RVR









Incitar a alguien a hacer algo o hacer que alguien cambie de opinión requiere de mucho verbo -jajaja- o de rollos bien estructurados, al menos eso creemos, para poder convencer a alguien. Blaise Pascal[1] fue un matemático, físico, filósofo y escritor que aportó mucho a la ciencias, y su mente abstracta aún así quiso saber del cielo, del más allá o que hay después de la vida terrenal.

El no necesitó de que nadie lo convenciera de creer en Dios, firmemente estaba convencido que existía la vida eterna; de hecho el único que nos convence de su existencia y de nuestra maldad es Dios a través del Espíritu Santo; entonces quien estaba hablando a su corazón era Dios, pues después de lograr grandes avances en las matemáticas y la física, dejó esto al experimentar un encuentro personal con Dios.

Una vez escribió: “Prefiero equivocarme en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.” Si que tenía sus dudas Pascal, pero también decidió inteligentemente, pues no rechazó el gran amor de Dios. Nada lo hizo cambiar de su convicción, aunque padeció una terrible enfermedad de las piernas y tener amigos racionalistas y ateos como Friedrich Nietzsche o enemigos como Voltaire. Dios convence a cada uno y no le importa cuán pensador o simple que sea el hombre, él nos ama por igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario