jueves, junio 07, 2012

#159 La santa muerte





" No temas, yo soy el primero y el último; y el que vivo,         
y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de
los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del
Hades." 
Apocalipsis 1:17-18  RVR





La santa muerte, pues no tiene nada de santa, pero hoy en día tiene muchos seguidores; aunque tuvo gran auge a partir de los 60´s, realmente es una creencia desde tiempos prehispánicos; muchos creen que es adorada por gente que es delincuente , sin embargo tiene seguidores de todo tipo; es venerada por ser el factor común en el ser humano (pues todos morimos) sin importar edad, sexo, ni posición económica o social.

Aunque sus argumentos suenan muy cuerdos y hasta simpáticos, son totalmente una mentira y lejos de la verdad como de aquí al cielo. Primero porque la muerte toma el lugar de Dios, y si lees con detenimiento el versículo anterior, es claro que la muerte esta sujeta a Dios¿qué significa? que no tiene poder más allá del que Dios le da, Jesucristo es el que al morir en la cruz y resucitar, tiene en sus manos este poder, así que  quien merece todo reconocimiento y adoración es Cristo.

Segundo punto es que el hombre muere, pero no porque la muerte sea muy chipocluda o tenga potestad o dominio sobre nosotros, antes que Dios, sino que al pecar -tú o yo- cualquiera, damos ese poder,dirás a ver como...como... debido a que la paga del pecado es la muerte, el humano muere físicamente y lo peor tendrá muerte eterna; por tanto, para ser librado de esta muerte debes recurrir a Jesucristo, recibir su perdón de pecados y la muerte no tiene más incumbencia con los hijos de Dios... tendrás vida eterna, no hay más que temer; así que no te confundas, Jesucristo es el primero en todo, el que ha experimentado la vida y la muerte, además de que desea otorgarnos la vida que el disfruta si le aceptas como tu salvador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario