viernes, junio 22, 2012

#174 Abogado sin caso





"Vete de delante del hombre necio, porque en él no hallarás labios de ciencia."   Proverbios 14:7  RVR






El necio es como un abogado sin caso, se la pasa litigando sin tener prueba alguna o fundamentos claros. ¿Quién querría un abogado así? ¿Tú confiarías tu vida en las manos de alguien así? Creo que ni el consejo le pedirías; y lo más feo es que ni siquiera el necio sabe que no sabe -jajaja ¿qué cosas no? Entonces...¿cuándo saldrá de su necedad?

Sinceramente esto es para poner mucha atención, la Biblia -el versículo anterior es un ejemplo-nos advierte acerca de la necedad, que nos cuidemos de no ser así, que pretendamos saberlo todo y somos ignorantes, que no escuchemos las llamadas de atención de los demás (que nos dicen lo mal que estamos), que el necio se autodestruye en sus mal habidas ideas, y aún más, que huyas de tales personas, pues no hallarás nada bueno y mucho menos ciencia (verdadera sabiduría o conocimiento para la vida diaria).

Ahora reflexiona: ¿eres tú un necio? o ¿tus amigos o cercanos lo son? ¡Cuántos necios andamos caminando por la vida! -conste que me incluyo- porque es muy difícil para el ser humano reconocer su falta de criterio, experiencia, sabiduría y de que falla o se equivoca; por tanto vayamos a Dios y a su Hijo Jesucristo, en quien habita todo conocimiento y sabiduía, su palabra escrita- la Biblia - en ella están sus consejos, instrucciones, advertencias, dirección y aliento para cada cosa que vives... escucha y obedece... ¿o eres un abogado sin caso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario