sábado, septiembre 29, 2012

#273 ¿Jóvenes endurecidos?




"Entonces, mirándolos alrededor con enojo,entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano."  Marcos 3:5  RVR








Cómo cae gordo que no te crean, que hagan una cara de What¡ o de incredulidad cuando haces una promesa o cuando te impones una meta, como que da impotencia, coraje, ganas de llorar, mandarlos a volar y aunque tengan la razón... se siente requetefeo ¿verdad? Jesús experimentó esto, pero la diferencia es que él sí  cumplía su palabra, así que ya te imaginarás su tristeza.

La juventud ha crecido con un corazón endurecido, es decir, resistente, rígido, hacerse duro, negarse a ser blando....bla,bla,bla....ya me entendiste, es resistirse a creer, a hacer lo bueno, a volver a ser noble o estar siempre dispuesto a amar. ¿Qué lo causa? Muchos dirán que el dolor que vivieron, la mala vida que llevaron, las circunstancias, los golpes de la vida... pero sinceramente es el egoísmo ¿a quién le gusta ser lastimado? a nadie por supuesto, pero el orgullo, la falta de perdón, la amargura y demás hacen lo suyo en el corazón y ahí está la obra maestra: un corazón duro.

La cura es hacer todo lo contrario a lo que te dicta el egoísmo, perdona, vuelve a creer, intentar amar siempre-aunque quedes en la lona por un largo rato- no resistirse a confiar en alguien o ¿por qué no? en muchos... aunque te aviso, nuevamente te fallarán; sin embargo tienes a un Dios que puede generar en ti ese corazón blando y nuevo que necesitas para creer en la gente y en él. Sólo extiende tu brazo- por así decirlo- puede ser tu corazón y sucederán cosa extraordinarias y milagros cada día por dejar atrás todo ese dolor que te ha endurecido y que ha puesto a Jesús muy triste. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario