martes, noviembre 06, 2012

#311 Juzgar diferente



"No juzgará según su vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos."  Isaías 11:3  RVR







Sinceramente es muy difícil  no juzgar por las apariencias, la tendencia de todos, sin importar la edad, es hacernos un criterio de alguien por lo que ves y hasta la mil quinientas lo haces por lo que es una persona... lo harás cuando rompas la barrera de conocerla y darte cuanta que nada que ver con tu idea o prejuicio. Afortunadamente Dios no es ni tú ni yo, así que él te dice hoy que no se basa en lo de afuera ni en lo que dicen... sino en lo que es.

Si te fijas, el versículo explica que  no se basa Dios en los sentidos para tener una opinión de alguien, puesto que pueden ser engañosos, sin embargo cómo nos cuesta hacerle como Dios, su amor transmina todo, así que verá en cada uno de nosotros una oportunidad siempre de amarnos y acercarnos a él.

Argüir es alegar...se hace más conocido este concepto, pues ¡cómo alegamos!... ni sabemos pero como discutimos lo que sucede,lo que nos dicen, lo que hacen otros ...y más si nos involucra...bla, bla, bla... el punto es que necesitas ver como Dios mira a la gente, y descansar en que Dios no te juzgará por tu apariencia -ni a otros- ni se basará en lo que otros digan de ti, sino en lo que eres. Esto es juzgar diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario