martes, noviembre 13, 2012

#318 Figura simbólica no operante






"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño."
 Corintios 13:11  KJV






¡Ah! Para título de este devocional ¿verdad? pero en la sociedad, la psicología o en el mundo que nos rodea  cree en este concepto, es decir, son personas que la sociedad conoce, sabe , admira y hasta adora por sus actos, a pesar de que sea una persona que rompe  las leyes de la sociedad y la moral, puede ser un asalta bancos, narcotraficante, mafioso, etc. pero ya  son "figuras públicas simbólicas no operantes".

Tal vez no sean el mejor modelo a seguir, pero son admirados, no aportan valores dignos de ser imitados; sin embargo, todos quieren ser igual o sus vidas son un desastre, pero dan la apariencia de rebelde con causa  y que, principalmente, los jóvenes anhelan ser como ellos. ¿Has tú admirado una figura simbólica no operante? ¿Por qué? Lo importante es que sepas el por qué y mires hacia Jesús ¿no crees que él sería el mejor modelo a seguir?

Dios ama a todos por igual, si eres o no operante, si eres o no aceptado por la sociedad, a él no le importan los conceptos que el hombre da, él va más allá de la mente humana, sacude todos nuestros estándares morales (que  a veces solo es un disfraz e hipocresía) o si admiras a "x" personaje... Dios siempre  en su propósito está presentarse a tu vida y sepas que él te ama sin medida. Hagamos caso del versículo dejemos de ser niños y ser hombres ( o mujercitas) con capacidad de saber elegir lo que sí debes imitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario