domingo, diciembre 09, 2012

#344 Velo de novia





"Gocémonosy alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos."  Apocalipsis  19:7-8  RVR







Pues hay muchos ideas del porqué existe el velo de novia, pero es un atavío de la mujer que se va a casar; en diferentes culturas se usaba de color rojo u obscuros para ahuyentar espíritus o para que sus futuros esposos no las vieran y se arrepintieran al verlas -jajajaja- pues eran matrimonios arreglados. Con el tiempo se aceptó el blanco en el velo y vestido por representar paz, tranquilidad o pureza, una tradición que aún continúa.

La Biblia no nos habla directamente del velo, pero si que la iglesia es la novia de Cristo y que cuando él venga. estará dispuesta como una esposa ataviada para su marido (Apocalipsis 21:2). Seguramente estará muy bien vestida, el versículo que está al inicio nos menciona que estará vestida de lino resplandeciente y que representa las acciones justas, y las acciones justas solamente pueden ser porque hubo alguien que pagó la maldad y lo hizo Cristo.

Es decir, si hay algo de blancura, limpieza, pureza o resplandor en la iglesia o en  los miembros que conforman la iglesia es gracias a que Cristo con su sangre pagó el pecado de estos miembros en la Cruz. Cuando él venga ¿estarás vestido de lino limpio?  ¿Si llegases a usar este atavío, será blanco? Como no podrás limpiarlo ni hacerlo puro...por más que te esfuerces... tú, recurre a Cristo Jesús, pide que hoy perdone tu pecado y te limpie de toda maldad. Sólo así o entonces estarás listo (a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario