martes, diciembre 11, 2012

#346 ¿Cúal es el problema?





"... Porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra."  Génesis 2:5-6   RVR





Para que llueva tiene que existir el famoso ciclo del agua que nos enseñan en la materia de geografía ¿o no? Es decir, debe existir los mares, ríos, lagos... que al evaporarse por el calor del sol, se forman las nubes y a partir de allí puede llover para volverse a repetir el ciclo... pero en este versículo aun Dios no había hecho llover y sin embargo no estaba al descuido la tierra, sino que Dios permitió un vapor y entonces era regada la tierra.

¿Cuál es el problema? Si nosotros hubiéramos existido en ese tiempo ya hubiéramos super cuestionado lo que haría Dios, como lo haría, no le veríamos ni pies ni cabeza al asunto, es más estaríamos estresadísimos porque como se iba a regar la tierra... como si Dios no lo supiera. ¿A caso no respondemos igual ante las circunstancias adversas? ¿Qué piensas cuando tienes el problemón con tus cuates, en casa con tus padres o en la escuela? Estamos inquietos pensando qué sucederá.

Pero hoy con este versículo te invito a reflexionar que Dios tiene mucho mejores y muy diversas (sino es que hasta más divertidas) soluciones para todo lo que vives. No había lluvia ¿cuál es el problema? Él creó ese vapor que subía de la tierra para cumplir la función de la lluvia ¿cómo te quedo el ojo? solamente Dios tiene esa mente, corazón, amor y cuidado para sus hijos ¿qué te atemoriza? pues confíaselo a Dios, seguramente hará algo extraordinario y fuera de lo humanamente pensado. Descansa en Dios que él tiene todo bien pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario