jueves, diciembre 13, 2012

#348 Fraude




"Pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal."
 Romanos 16:19  RVR






El amor al dinero hizo que cometieran fraude varios trabajadores de Pronósticos y empleados encargados de grabar dichos sorteos, 160 millones de pesos fue la tentación... ¿Cómo le hicieron? pues ya sabes, para eso sobra ingenio, pues grabaron antes el sorteo, fueron a comprar los números ganadores y cuando transmiten en televisión, queda terminado el fraude... ¿Cómo ves? ahí si fluyó la inteligencia no?

Este verso nos exhorta a ser precisamente al revés, que uses toda tu sabiduría para el bien, que te esfuerces y empeñes en ser lo más creativo para hacer lo correcto; pero que ante el mal, seas lento, no apresurado en como sacar ventaja de los demás. En las escuelas no vemos esto, en los trabajos tampoco y en las calles ¡menos! Cada individuo parece que nada más se la pasa viendo a quien  verle la cara; sin embargo en la Biblia, Jesucristo nos deja ejemplo.

 Jesucristo supo que hacer y cómo actuar ante un mundo complacido y acostumbrado al fraude... no huyó, no se ocultó, no se hizo como este mundo sino que respondió con el bien; de igual forma debes hacer, no es sencillo, sin duda, pero enfrenta aquello que te hacen con maldad siendo sabio e ingenuo...¡hay que difícil! pues si lo haces con tu mero esfuerzo, no sólo será difícil sino imposible, por ello tienes que ir a la fuente de sabiduría, poder, pureza y amor: Jesucristo; recibe esto que te da él, te ofrece salvación y amor ¿no es suficiente para este mundo fraudulento y falso? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario