miércoles, diciembre 19, 2012

#354 Yocéntrico




"Y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí..."  Gálatas 2.20  RVR









¿Has oído hablar de las teorías geocéntrica y heliocéntrica? La primera se refiere a que todo el sistema planetario gira alrededor de la tierra y la segunda es la tierra la que gira alrededor del sol. Con los avances científicos se ha comprobado que la teoría heliocéntrica es realmente la verdadera y desplazó a la geocéntrica.  ¿Y qué tiene que ver con el yocentrismo? Pues es algo similar, el yocentrismo cree que todo gira a su alrededor, en otras palabras es un egocentrismo o narcisismo  a todo lo que da, cuando debería ser al revés, que tú gires al rededor de lo que Dios te pida ¡Qué! Que es tiempo que dejes de pensar sólo en ti y poner tus ojos en otra persona mejor que tú y esa es Dios.

Dios es opuesto al egocentrismo, nunca ha pensado para sí, te creó pensando en que fueras un ser libre y que en esa libertad cuando él te llamare, tú estuvieras atento para buscarle, cosa que no hacemos por cierto; sin embargo él siempre espera y espera... De igual forma, en una actitud de amor, entregó a su hijo Jesucristo para que tú fueses libre de la esclavitud  del pecado, es decir, él da todo... aunque muy pocos en la humanidad volteen o respondan a su llamado de salvación.

Considera un rato y dispón un momento para pensar en Jesucristo, no todo se trata de ti o que si no se dan las cosas como quieres, entonces no, ya es tiempo que tu  egoísmo muera, te ha llevado a muchas malas rachas ¿no lo crees? No eres el centro del universo, hay otros que también necesitan y quieren , otros más dan más de lo que se les pide, que sea Cristo el que te ayude a ser como él, para que puedas dar todo, sin esperar a cambio, abre tu corazón y que ya no viva tu "yo" sino Dios. Sólo así habrá muy buenos frutos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario