lunes, febrero 13, 2012

#44 Un slogan de Verdad


“Porque en el evangelio
Archivo:Autograf, Martin Luther, Nordisk familjebok.png
Firma de Martín Lutero
 la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”     Romanos 1:17   RVR 


Con este versículo Martín Lutero comprendió que no necesitaba “hacer algo” para ser aceptado ante Dios, sólo se requiere creer en Jesús, porque es por fe.  En su época pagar la salvación, dar  bonos o golpear tu cuerpo, era necesario para ganar el favor de Dios[1]. Y se cansó… ¿cuándo podría terminar de pagar tan grande misericordia? Así que con mucho, pero mucho carácter se opuso a estas falsas ideas de salvación, y fue contra la iglesia más poderosa de ese tiempo.

Este verso le abrió los ojos, entendió que sólo se requiere fe, que Jesucristo pagó todo lo que nos correspondía-hasta la muerte- para que el hombre  disfrutara de esta vida y de la eterna; así de simple y profundo. Esta pequeña porción bíblica con la que iniciamos abrió una brecha, en el momento exacto fue una verdad que rompió muchas cadenas, tradiciones, costumbres, creencias humanas o falsas ideas acerca de la salvación. ¡Cuán necesaria es la verdad! La mentira te esclaviza, mas la verdad te liberta.

Este versículo sí que es un slogan de verdad, pues convenció, libertó y transformó la historia, indudablemente  la Palabra es viva y eficaz para todos los tiempos y para aquellos que tienen fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario