domingo, enero 22, 2012

#22 Urim y Tumin


“Y el gobernador les dijo  que comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumin.”          
  Esdras 2:63 RVR



El Urim y Tumin eran dos objetos sagrados que los llevaba el sumo sacerdote colocados en el pectoral (pieza de tejido que formaba un cuadrado de 24 cm. y se llevaba en el pecho).[1] Se usaba para consultar a Dios y tomar decisiones importantes. Ambas significan luz y verdad perfecta.

Hoy en día no necesitamos hacer uso del Urim y Tumin,tenemos a alguien más grande y perfecto  que es  Jesucristo , él es la luz y la verdad, no tienes que esperar a que alguien te revele que hacer, que decir, él mismo a través de su Palabra te  guiará y alumbrará en tu caminar para no tropezar y tomar malas decisiones.

El acceso que Jesús te da es amplio, puedes preguntar, recurrir a él en todo tiempo y tener la certeza de que no sólo te aconsejará sabiamente sino que tendrás su respaldo (si obedeces) con todo el poder que le sigue.
A él es a quien debes consultar, su consejo, será el mejor. Dios siempre está vigente, presente para todo aquel que le busca y consulta. Cada decisión que tomes platícalo con Dios, ya no necesitamos hacer todo un ritual, simplemente y con facilidad puedes hablar u orar ¡Qué padre! Tenemos un Dios sin tantos rollos, ¿no lo crees?






[1] Puedes checar la página:  http://www.fraganciadecristo.com/biblia/ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario