jueves, febrero 23, 2012

# 54 El apellido Mengue






“Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.”  Juan 3:30  RVR








Orando una vez en grupo, pedí por mis amigos Vic y Karis,  mi oración fue así: -Señor que Karis mengüe, que Vic mengüe… lo demás fue un ataque de risa, mis amigos me reprocharon:- no somos Mengüe; entonces, ahora yo me ataqué de la risa. ¿Qué es mengüe? Viene del verbo menguar, que es hacerse menos, disminuir, mermar, ser escaso, pobre, carente, sin honra o aminorarse para que el otro crezca.

Este verbo no se aplica en esta tierra, es inusual, la mayoría quieren ser más y hacer menos al otro, sino es que hasta pisarlo para que desparezca. Este mundo necesita desesperadamente gente que mengüe, que muera a sus ganancias, a sus conveniencias, a sus  intereses;  pero ¿qué surgiría? Juan el Bautista[1](quien dijo este versículo) sabe que quien debe surgir es Jesucristo, crecer y ser antes que su humanidad.

Todos deberíamos apellidarnos Mengüe, dejar que Jesús viva en nuestros corazones, entonces, les aseguro que sería un mundo mejor, cumpliríamos amando a nuestro prójimo, habría menos hambre, menos guerras, menos racismo, menos pobreza, menos dolor, menos discriminación, menos corrupción, menos esclavitud, menos oposición, menos… es necesario, para ser más por Él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario