martes, mayo 15, 2012

#136 Oprimido o reprimido


Obra de Diego Rivera


"Muchos me han angustiado desde mi juventud; mas no prevalecieron contra mi. Sobre mis espaldas araron los aradores; hicieron largos surcos. Mas Jehová es justo, cortó las coyundas de los impíos; serán avergonzados y vueltos atrás."  Salmos 129: 2-5  RVR





No sé porque, pero este versículo me hace pensar en el bullying. Ya existía en esos tiempos (los Salmos se escribieron en el siglo VIII al II a.C.). El que escribió este salmo dice que desde su juventud lo molestaban, es que  al escribir este salmo, ya era un adulto  y se acordó de todo lo que le hacían; lo peor es que le ganaban, pues prevalecer es estar sobre de él, vencerlo ¡qué horror!

El autor explica que para él, el maltrato que le dieron estos jóvenes en su vida fue como si le araran la espalda; arar significa abrir la tierra para hacer surcos o líneas profundas en el campo ¡qué dolor! ¿cómo tolerar esto? ¿qué hacer con ellos? A mi me ofende un  comentario (y eso que ya pasé la adolescencia -jajajaja), así que no soportaria tal maltrato; sin embargo el versículo muestra que él supo a quien recurrir: y fue Dios, él le hizo justicia, cortó ataduras y quedaron atrás, no fue más oprimido.

Aquellos que te ofenden cavarán su propio fin, tendrán en la vida su propio pago, serás libre,  si buscas a Dios serás libre  y estarás seguro.Ahora bien, si tú eres de los que agrede, Dios quiere también hacerte justicia, pero lo hará él no tú... la agresividad es causa del dolor, furia guardada, coraje mal encausado, rebeldía por la injusticia, porque te han reprimido o por  tu maldad...más si a Dios dejas tu carga, él hará cosas extraordinarias, primero en ti, por que esperaste en él y después en las circunstancias, pues serán modificadas. No importa si eres oprimido o si estás reprimido, de cualquier forma o estado Jesús trae libertad al que le busca, inténtalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario