jueves, julio 12, 2012

#194 Privarse de comer



“Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole         
en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.”          
Daniel 9:3   RVR





El ayuno es literalmente privarse de comer. Quizás haya muchas causas por las que haya gente que esté privándose del alimento, como  la pobreza, vivir un secuestro, padecer bulimia y anorexia u otra enfermedad; pero la que está mencionada en este versículo tiene como propósito encontrar en la presencia de Dios alguna respuesta. Suena loco ¿verdad? Pero está más loco dejar de comer para verse más delgado (a) o mirar al necesitado, no dolerse y darle un poco de lo mucho que tienes.

A veces parece que vivimos en un planeta que está de cabeza, se admira del bien y critica la bondad; es más si se puede vivir del  otro sin hacer ningún esfuerzo, mucho mejor… ya no existe el dolor por el mal que hay y que nos rodea. Esto le pasó a Daniel, él se abstuvo de alimentos no por ser un faquir[1], sino porque quería encontrar respuestas, aclarar sus ideas, hallar en Dios su favor ¡porque el hombre lo necesita!

Considera tu vida, mira hacia Dios, no te pido que te mates de hambre o que hagas tu dieta de paso como algunos artistas dejando de comer, sino que al privarte del alimento te permitirá entender que así como anhelas un bocado de pan, así tu espíritu debe anhelar a Dios. Ya no se acostumbra el cilicio o ceniza, pero si  una actitud de humildad y arrepentimiento por tus fallas. Acércate a Jesucristo para que te limpie de todo lo que día a día te va contaminando.




[1] Que practica duros ejercicios de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario