martes, julio 31, 2012

#213 Sin




"Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios."  1 Corintios 2:5  RVR







D.L. Moody fue un hombre de fines del siglo 19 que se dejó ser utilizado por Dios; sin estudios (más que los básicos) levantó tres escuelas, sin un instituto bíblico reformó a la iglesia de sus tiempos y sin tantos medios de comunicación o tecnología alcanzó a miles o millones de almas para Cristo. Sin tanto recurso hizo más, simplemente porque su fe descansó en Cristo.

Qué así sea tu fe, que tus bases no sean lo que tú opines o lo que otros digan, sino en lo que diga la Palabra de Dios. Es muy fácil autoengañarse o dejarse engañar con la idea de que tú eres quién puede hacer que las cosas funcionen, que las circunstancias se modifiquen, que aquello que aportes será súper cool y pues nada que ver, pues Dios no se complace en tus esfuerzos, tu sabiduría o intento de sabelotodo.

El panorama del hombre siempre será corto, finito e incompetente ante el panorama eterno de Dios. Él sí que sabe lo que necesitas y lo que puedes escasamente hacer; si tu corazón esta enfocado en Cristo, su poder obrará;  por supuesto, si tu fe esta en él, no en tus capacidades. Deja obrar hoy a Dios, que tu fe este puesta en él y su poder. Sin ti, es mejor que sin él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario