jueves, octubre 18, 2012

#292 La palabra exacta


Qué es la Biblia

"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma..."  Salmos 19:7 RVR











Hay un escritor francés en el siglo XIX, que fue conocido por ser el autor de la palabra exacta, es decir, tenía una obsesión por encontrar la palabra precisa para decir o describir aquello que quería; una de sus obras más reconocidas es la de Madame Bovary, algún día la leerás -porque te la dejaron de tarea, pues no creo que sea por gusto -jaja- ¡qué mal pensamiento!- pues es una obra clásica e importante de la literatura francesa.

Bla,bla,bla... podemos decir más, pero lo que quiero puntualizar es que si un hombre de carne y hueso con defectos y errores es capaz de escribir cosas extraordinarias, enseñarnos algo, hacer un paisaje con sus palabras de un lugar y una época ¿por qué cuesta tanto trabajo creer que Dios ha hecho una obra mejor?
Dios nos ha dejado una Palabra exacta, perfecta y maravillosa, en ella encontraras más que una serie de instrucciones y aburridas letanías, hallarás vida, dirección y consuelo. ¿Quién no necesita esto? a menos que seas un alien.

Necesitas valor, amor, apoyo, seguridad... una promesa... un consejo... un "no temas"... y esto lo encontrarás en la Biblia, ahí tendrás la palabra exacta que Dios tiene para ti, quizás hasta un regaño que te haga recapitular tu vida y veas lo que todos te dicen  que haces mal y que no ves. Descubre las cosas buenas y verdaderas que necesitas en esta etapa de tu vida (y las que vienen también), estás creciendo y espero que no sólo para arriba y a los lados, sino en todo tu ser, el cual sin duda alguna necesita una base muy sólida para que no te derrumbes, distraigas o confundas y entonces, no logres llegar a la meta que es ser como Jesucristo. Es tiempo de leerla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario