viernes, marzo 23, 2012

#83 Las voces



 
“Voz de Jehová que desgaja las encinas, y desnuda los bosques…” Salmos 29:9   RVR






¿Cuándo hablas alguien te escucha? Tal vez aquí me eches un choro de que nadie te escucha, que nadie te comprende, que nadie entiende lo que quieres o dices…bla,bla,bla… a lo que me quiero referir es si tu voz se oye, yo creo que sí, esa es la función, la voz es el sonido de tus cuerdas vocales para llamar la atención de alguien, expresarte y comunicarte, a menos que seas mudo, por supuesto ¿o no?

Hay muchas voces, la de tu mamá, papá, hermanos, abuelita, amigos, maestros, vecinos, extraños, líderes, la sociedad (que es una bola de gente que ni ayuda pero como presiona), etc. y todas quieren ser oídas. Pero hay una que es muy peculiar: la voz de Dios, se distingue entre otras porque hablará a tu corazón, además de que te transformará- si te dejas. Pues cuando Dios nos habla, no quedamos igual, sucede algo.

Este Salmo muestra la potencia de la voz de Dios, en particular me encanta la imagen que proporciona en mi mente cuando lo leo, visualizo a los árboles sin hojas, pelones, como cuando pasa un huracán, que deja huella a su paso. Así me impresiona este versículo, cuando Dios habla quedamos al descubierto, desnudos, sin más que aparentar o ser tal cual, que pena ¿no?

Por eso Jesucristo es el mediador, nos viste con su sangre para vernos justos, limpios o rectos aunque no lo seamos. Reflexiona ¿te ha hablado alguna vez Dios? Si tu respuesta es sí, no tardes en obedecer; si  es no, es tiempo de acercarte y conocerle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario