sábado, febrero 25, 2012

#56 Define necesidad




“Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”     Santiago 2:15-16   RVR





Al ver este cuadro sólo nos quedad decir ¿y yo me quejo? Cuando dejamos de ver nuestras necesidades podremos dar a otros ¿Cuántas cosas tienes de más? ¿Qué ropa tienes en tu closet y nunca las usaste porque ya no te gustaron o no te quedaron? Reflexiona ¿realmente necesitas esos tenis de marca? ¿Hace cuánto no ayudas a un necesitado? Es más, ¿te ha dolido la condición de un pordiosero?

Deberíamos estar  hastiados de nosotros mismos (yo quiero, yo deseo, yo opino, yo pienso, yo espero, yo necesito… bla,bla,bla… ) y dejar de cuestionar a Dios con preguntas tan obvias: ¿Por qué hay tanta gente muriendo de hambre? Pues porque hay demasiados “YO”  en el planeta que no pueden pensar  que hay cabida  para alguien más. Despréndete de un poco de lo que Dios te ha dado, y por primera vez piensaaaaa en alguien que no seas tú.

Jesús bendice a los que ofrecen agua  a sus pequeñitos, un plato de sopa, una oración… haz algo por otros, agradeciendo así la infinita bondad de Dios que te permite tener y gozar de tus cosas: una cama, una vestido, una casa, una computadora, un baño, un “algo” que otros no tienen. Tal vez no estés tan necesitado como piensas; mirar y agradecer te hará reflexionar cuán rico eres y qué tú puedes  bendecir  y actuar hoy ¿no lo crees?






1 comentario: